NOVEDADES DEL CINE EN CUARENTENA

Toda esta situación de resguardo y prevención ha desencadenado en nosotros la necesidad de que identifiquemos las distintas maneras de entretenimiento para que el día a día no se haga tan monótono y así evitar caer en un estado psico-depresivo debido a tanta soledad o estado de detención social.

Hoy día, por medio de los avances tecnológicos tenemos acceso fácil al internet el cual se ha convertido en una de las maneras de entretenimientos más cercanos. Se espera que en medio de toda esta pandemia por el corona virus o Covid-19 disminuya la interacción social para evitar que el virus siga transmitiéndose, buscando lograr que se aminoren los casos.

Debido a todo esto muchas empresas han cerrado sus puertas, además de instituciones de gobiernos y escuelas, todas han optado por el cese de actividades hasta nuevo aviso.

¿Qué hacer en cuarentena?

Como muchas otras personas alrededor del mundo hemos decido aislarnos buscando la prevención del contagio por el coronavirus, así como también hemos estado buscando formas de copar el tiempo con entretenimiento. Sin embargo nos preguntamos ¿Qué hacer en casa con tantos días de ocio? Pues una delas opciones favoritas de las personas es la televisión, y es por ello que varios canales televisivos de diferentes operadores han estado ofreciendo una gran gama extensa de películas y series de diferentes géneros.

A pesar de que tenemos a la televisión presente durante muchos años en casa, tenemos la presencia de otra opción que de igual forma nos trae películas y una diversidad extensa de entretenimientos y beneficios dentro de este mundo como lo es el de la web.

Internet y la cuarentena

Muchas personas prefieren las plataformas digitales para satisfacer sus horas libres. Existen muchísimas plataformas de páginas dedicadas a la difusión y streaming de películas vía on line o si bien lo desea descargar para luego ver al rato o compartir con los demás.

Hay muchas plataformas existentes que se hace difícil la elección, la mayoría de estas plataformas streaming tienen un periodo de prueba gratis para después elegir si quieres subscribirte a sus servicios o darte de baja.

Todas estas plataformas de streaming son visibles en televisores si tiene la opción de app para Smart Tv, también disponible para videoconsolas o reproductores de streaming; o en dado caso conectar una pc vía HDMI a una tv.

ALGUNAS PLATAFORMAS STREAMING.

Disney+

Como primera opción tenemos a Disney+, esta puede ser la plataforma que dé el estallido en el 2020, tomando en cuenta la extensa cantidad de niños que hoy día se encuentran en sus casas teniendo dentro de sus pantallas el enorme catalogo infantil de películas y series que ofrece Disney.

A parte de esto Disney+ tiene producciones propias que son juveniles o infantiles, además que también engloba las producciones de los universos Marvel, Star Wars, Pixar o National Geographic. El servicio ofrece una semana de prueba gratis y luego si deseas te puedes subscribir.

HBO

Todos hemos visto a el logo de HBO en alguna propaganda por tv satelital, pues es otro de las opciones dentro de las plataformas streaming que ofrece las mejores series o y bien sea las más premiadas de la historia que destaca “Los Soprano”, “Chernobyl” o “Juegos de Tronos”.

También tiene dentro de su catálogo series animadas como “Rick & Morty” así como los grandes éxitos de premios y critica como “Killing Eve”. Existen muchas producciones locales, está el documental de “El Pionero” entre muchos otros estrenos.

CINE EN UN FUTURO.

Por medio del Covid-19 y el distanciamiento social hemos visto el mundo cambiar a gran escala. Hemos visto cómo están surgiendo nuevas formas de desarrollar negocios y los cambios que implementan los negocios tradicionales. Los cines con techos modernos y butacas cómodas en donde todos se sentaban muy juntos dejaran de existir.

En épocas pasadas, en los años dorados el cine que existía se conocía como “Autocines”. Pues al parecer esta modalidad regresará a la actualidad y muchas de las empresas de cine ya se están preparando para ello.

Los cines de los años 60 regresan y será para muchos una novedad asi como para otros significará un viaje al pasado. Después de la cuarentena veremos funcionar estos cines con más modernidad que hace 40 años atrás.

Ir arriba