Amazon invertirá 2000 millones de dólares en telefonía móvil

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon inc. una vez más invierte en pro del desarrollo. En esta oportunidad le ha tocado cerrar trato con la  compañía india de telefonía móvil Bharti Airtel, tercera más importante de este país.

Airtel, como es mejor conocida la empresa, se encuentra funcionando desde julio de 1995 prestando sus servicios de telecomunicaciones globales con sede en Nueva Delhi, India. Su fundador  es  Sunil Mittal y en la actualidad opera en 18 países de Asia del Sur y África, ofreciendo sus servicios también en las Islas Canarias.

Su récord de suscriptores alcanza los 300 millones mientras que Reliance Jio, con quien ha plantado una sana competencia a los fines de cerrar la brecha, cuenta con 370 millones de usuarios.

La inversión no es para nada poca cosa, ha dedicado 2.000 millones de dólares a esta operadora móvil. Una vez el trato haya sido cerrado es seguro promoverá  un importante cambio en la economía digital de la India

A manera de tomar participación en esta importante Empresa, Amazon mantiene conversaciones con el fin de participar con un 5% según sea el valor del mercado de Barthi, aunque algunos otros especulan que desea optar por un 8-11%. 

Una vez formada esta unión se abrirá una competencia con la empresa número uno del mercado en ese país asiático, Reliance Jio. Ambos negociantes están convencidos de poder alcanzar y superar el tope que hasta ahora le pertenece a Reliance Jio.

Esta es, hoy día, es una operadora móvil pura, muy similar a una plataforma que, a través de la tecnología digital, va al ritmo del consumidor. La relación entre ambas Empresas, Amazon y Bharti Airtel originaría una alianza la cual permitiría que los clientes de Bharti tuviesen acceso más económico a los productos de Amazon, aun si el acuerdo no se concretara.

Airtel sabe perfectamente el nivel de ascendencia económico que este trato representa, tomando en cuenta que Amazon es una de las primeras compañía en vender bienes a través de Internet. Además de que posee otras muchas empresas que han conseguido velozmente el éxito en diversos países.

La iniciativa de Amazon por invertir en la India no es nada nuevo, durante años ha estado haciéndolo enumerando el enorme potencial que posee este país para accionar un rápido crecimiento en su economía.

Tras la inversión que Amazon efectúe al país asiático, además de la inversión tecnológica, la población de la India conseguirá nuevos empleos en un número de hasta 45.000 y en ascenso.

Amazon realiza, en esta ocasión, tan importante inversión como una opción para enfrentar a sus rivales locales Fliokart  y Sanpdeal. Hasta ahora las regulaciones indias previenen que estos nuevos vendedores, como es el caso de Amazon, ofrezcan sus ventas directamente a los compradores en la India. De esa forma, la empresa trabaja únicamente como un mercado dirigido a vendedores externos.

Para Amazon esta nueva  propuesta de inversión  ha sido todo un reto, ya que  se enfrenta a un país donde la gran mayoría de sus compradores potenciales no tienen acceso a Internet y, mucho menos, cuentas bancarias.

Tras la aparición del Coronavirus, muchas más personas se aferran a los servicios de transmisión a fin de mantenerse entretenidos. Sin embargo, los costos de suscripción para el mayor entretenimiento no son para nada económicos y a largo plazo significarán una carga en las finanzas de los habitantes de la India.

Pensando en una solución que ofrezca ventajas a los usuarios y la empresa, Airtel  está reuniendo servicios de transmisión con ofertas de planes prepagos para que las familias se mantengan en casa y con todo tipo de información y entretenimiento.

La membresía de Amazon Prime significa que podrán transmitir contenido a través de Prime Video durante un mes  sin recargas en el paquete. Viene acompañada de  2GB de datos con una duración de 28 días, por lo que no tendrán que preocuparse tampoco por el uso de estos.

Acompañarán a todos estos beneficios 100 SMS por día, Antivirus para los teléfonos, Hellotuens gratis, cursos en línea a través de  Shaw Academy. Además, proporcionará calidad musical y una suscripción gratuita a Airtel Xstream Premium y ZEE5 Premium.Y si se habla de metas esta alianza piensa en trabajo en equipo, éxito garantizado para dar pie al avance en las telecomunicaciones de la India y posicionarse en el tope frente a la empresa que quiere superar. Todo esto mediante sus ofertas, variedad de programas y bondades que tienen para ofrecer a sus consumidores.

Ir arriba