25 de agosto de 2019

El verdadero lujo se siente en las alturas

21 de mayo de 2019 03:52 pmPublicado en: Tendencias

Por Frank López Ballesteros

Ojo Global Noticias

 

No se trata solo de tomar un avión y las horas de viaje, sino de la experiencia de surcar los cielos. Es llevar al máximo lo que significa lujo, confort y calidad. Y ese honor se lo han llevado diez líneas aéreas, la mayoría de Medio Oriente y Asia, que están compitiendo ferozmente por ser las mejores en su clase.

 

El dinero fluye y para muchos hay que gastarlo en lujo y excentricidades. No importa el costo, sino la marca que deja en el apellido y el estatus que se logra. Cada vez más viajeros frecuentes en países con rentas altas exigen calidad, les incomoda la modestia y están dispuesto a pagar lo que sea.

 

El exigente ranking lo lidera Emirates, la línea aérea bandera de Emiratos Árabes Unidos, que desde hace cuatro años ha mantenido el primer lugar. Para esta aerolínea y todo su equipo no se trata solo de llevar pasajeros a sus destinos, lo primordial es que los detalles hagan del viaje una experiencia única.

 

 

La incorporación de una moderna flota de aviones de gran envergadura para vuelos de larga distancia, como el Airbus 380 o el Boeing 777, ha permitido a estas líneas competir con el tradicional mercado europeo que va perdiendo la carrera en lo que se refiere al sector del lujo en el aire.

 

asas

Emirates ofrece una variedad de platos internacionales

 

El cuadro de las mejores aerolíneas del mundo se conoció el mes pasado cuando Skytrax, la mayor empresa auditora del sector, reconoció a Emirates, Qatar Airways  y  Singapore Airlines, como las tres mejores del planeta, un premio que enaltece el esfuerzo de estas empresas por ofrecer calidad en cualquiera de sus clases.

 

Los Skytrax World Airline Award son los premios más codiciados para la industria aérea y nadie mejor como jurado que los propios viajeros que cada año participan en la mayor encuesta mundial de satisfacción de pasajeros.

 

El continente asiático vienen arrasando en el sector del lujo en lo que se refiere a líneas aéreas y en el ranking de las diez mejores solo hay una línea europea. El cuarto lugar de los premio Skytrax 2016 lo ocupó la hongkonesa Cathay Pacific; Ana Airways de Japón; Etihad Airways, también de Emiratos Árabes Unidos; Turkish Airlines, de Turquía, la taiwanesa Eva Air, la australiana Qantas Airways, y el cuadro lo cerró la alemana Lufthansa, única de Europa y Occidente.

Lufthansa 747-8I Take off Images K65642-09

Lufthansa incorporó un bar en sus vuelos intercontinentales

 

El predominio de estas aerolíneas en rutas y conexiones entre Medio Oriente, Europa, Asia, Australia y América, les ha permitido posicionarse dentro de un mercado bastante exigente en lo que se refiere al lujo y la comodidad sin importar el precio.

 

Accesorios de Gucci y Bvlgari, vajillas de Royal Doulton con los exclusivos cubiertos de Robert Welch, o audífonos Bose con televisores Sony, son algunas de las características de estos “palacios del aire”.

En 2015, el valor de las ventas minoristas de la industria global del lujo superó el billón de euros. Incrementó sus cifras de negocio en 5% respecto al año anterior, reportaba el diario El País de España.

 

Cuerpos con máxima relajación

Estirarse en cómodos asientos totalmente reclinables y descubrir el mundo en la sala VIP a bordo de un A380, es lo que hace de un vuelo de Emirates toda una experiencia. Incluso disfrutar de una ducha a 40.000 pies de altura, ver el cielo desde las cámaras de la cabina, navegar en internet, comprar artículos, una ciudad en el aire, son algunas de las nuevas referencias y demandas de este sector.

 

QF-A380-03.jpg.1920x1000_q90_crop-scale

 

Solo Qatar Airways, Emirates y Etihad tuvieron hasta el año pasado alrededor de 125 millones de pasajeros y entre las tres aerolíneas suman unos 700 aviones con casi 900 en construcción en Europa y EEUU.

 

¿Pero qué hizo de estas líneas lo mejor del mundo? El lujo, la puntualidad y el entretenimiento son las tres claves. Emirates, por un precio que ronda los 21 mil dólares en un vuelo de Dubai a New York ofrece en clase ejecutiva asientos que se convierten en cama, un sistema de entretenimiento de audio y sonido con un centenar de programas, así como un mini bar personal en cada cubículo, además de cocteles y aperitivos que las aeromozas ofrecen.

 

Algunos aviones cuentan con servicios de 3 D

Algunos aviones de Qantas cuentan con servicios de 3 D

ANA, de Japón compite ofreciendo lo mejor de la gastronomía mundial en sus vuelos. Cada pasajeros en ejecutiva puede disfrutar de una gran pantalla de plasma, vinos, champaña y hasta un teléfono y computadora.

 

Virgin Atlantic incorporó en sus vuelos de clase ejecutiva una barra libre donde los pasajeros pueden degustar alimentos orgánicos elaborados por reputados chef de Londres. Además, a un precio de 5.000 dólares de Londres a Nueva York, la aerolínea incluyó un “club de masajes” para relajar a los viajeros en el largo vuelo.

 

 

El pódium de las aerolíneas más caras del mundo lo domina Cathay Pacific Airways limited, según la publicación Mostluxuriouslist. Langosta, salmón, caviar, son algunos de los aperitivos y platos que se sirven a los pasajeros, que reciben artículos de cuidado personal de marcas como Chanel o Armani. El precio de un boleto ronda los 31 mil dólares, en primera clase, para un viaje de Hong Kong a Los Ángeles.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Ojo Global Noticias.