Uber dice que violación de seguridad comprometió datos de 57 millones de usuarios y conductores

Ojo Global Noticias.

(Reuters) – El servicio de transporte de pasajeros Uber Technologies Inc[UBER.UL] dijo el martes que dos piratas informáticos accedieron a datos personales de sus  millones de usuarios y conductores. El ataque, que ocurrió a fines del 2016, tuvo como objetivo nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de sus usuarios y conductores, informó la compañía. (ubr.to/2hIO2tZ

 

Un grupo de hackers robó datos de 57 millones de clientes y conductores de Uber Tecnologies Inc. un hecho que fue ocultado por un más de un año, según denunció Bloomberg este martes.

 

Los hechos derivaron en el despido de Joe Sullivan como jefe de seguridad, y a uno de sus ayudantes por la omisión del ataque en octubre de 2016, el cual compromete nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios de Uber en todo el mundo, según dijo la compañía en entrevista al medio.

 

Los hackers también obtuvieron la información personal de aproximadamente 7 millones de conductores, incluidos unos 600 mil registros de licencias de conducir en Estados Unidos. La empresa aclaró que dentro de la data comprometida no hay números de Seguridad Social, detalles de tarjetas de crédito o ubicaciones de viaje.

 

En el momento del incidente, Uber negociaba con reguladores de Estados Unidos diversas denuncias que involucraban violaciones a la privacidad de los usuarios.

 

De acuerdo con la política de usos y condiciones, la firma tenía la obligación legal de informar sobre el hackeo a los reguladores y a los conductores. Sin embargo, según el reporte la firma pagó 100 mil dólares para eliminar los datos y mantener el silencio.

 

Uber señaló que la información nunca se usó, pero se negó a revelar las identidades de los atacantes.

 

“Nada de esto debió haber sucedido, y no voy a poner excusas”, dijo Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo de director ejecutiva en septiembre, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos cambiando la forma en que hacemos negocios”, señaló.

 

La brecha de Uber es grande; sin embargo, está eclipsada por Yahoo, MySpace, Target Corp., Anthem Inc. y Equifax Inc. Lo que es más alarmante son las medidas extremas que Uber tomó para ocultar el ataque.

 

Publicaciones Similares