15 de septiembre de 2019

Real Madrid gana de milagro y Zidane rompe el record

10 de diciembre de 2016 06:12 pmPublicado en: Futbol
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Deportivo de La Coruña, tras el partido de la decimoquinta jornada de Liga en Primera División que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

  El Real Madrid, que había dado síntomas de exceso de confianza con una convocatoria excedida de rotaciones y una alineación revolucionaria, salió airoso gracias a la fe, al corazón y a la épica. Mariano empató y Sergio Ramos, de nuevo, se convirtió en salvador con otro cabezazo en el tiempo extra.

 

 

Ojo Global Noticias

 

Por: Santiago Apiricio

 

Madrid, 10 dic- Un nuevo arreón final, una nueva página épica, con gol de Sergio Ramos, sin tiempo, incluido, rescató al Real Madrid de una noche torcida y le dio el triunfo ante el Deportivo (3-2) que agiganta el récord de su técnico Zinedine Zidane y mantiene a distancia a su perseguidor, el Barcelona, que sigue a seis puntos, después de haber ganado previamente en El Sadar (0-3).

 

Zidane ya acumula 35 partidos sin perder como entrenador blanco. Ya ha dejado atrás el registro del holandés Leo Beenhakker y enfila ahora la acometida del Mundial de Clubes, donde pretende alimentar sus números y sus títulos.

 

A punto estuvo el Real Madrid de tomar el avión hacia Japón con el semblante contrariado. A falta de seis minutos perdía en el estadio Santiago Bernabeu contra el Deportivo, que se había puesto por delante con dos goles de Joselu en tres minutos que dieron la vuelta a la inicial ventaja madridista que puso Álvaro Morata.

 

El Real Madrid, que había dado síntomas de exceso de confianza con una convocatoria excedida de rotaciones y una alineación revolucionaria, salió airoso gracias a la fe, al corazón y a la épica. Mariano empató y Sergio Ramos, de nuevo, se convirtió en salvador con otro cabezazo en el tiempo extra.

 

El triunfo mantiene a raya al Barcelona, conjurado para iniciar cuanto antes la remontada al liderato. Se reencontró con la victoria en LaLiga Santander, después de tres empates consecutivos, al superar al colista Osasuna en El Sadar. El conjunto pamplonés, que mantuvo el tipo en la primera parte, no pudo prolongar su resistencia después.

 

La irrupción del mejor Messi echó por tierra las esperanzas navarras y rescató al conjunto de Luis Enrique, que carece de margen de error.

 

El equipo catalán aprovechó la profundidad de Jordi Alba para romper el orden defensivo de Osasuna, que sigue sin ganar en casa ni con Joaquín Caparrós, y solventar el partido en Pamplona con un gol del uruguayo Luis Suárez y dos del argentino Lionel Messi.

 

A pesar de enfrentarse al colista, Luis Enrique salió con todo su arsenal, salvo Rakitic y Mascherano. El equipo azulgrana fue dueño absoluto del juego y al final sacó adelante la papeleta para prolongar su acoso al Real Madrid por el primer puesto.

 

El Valencia agravó su crisis con una nueva derrota. Cayó en Anoeta (3-2) y agrandó la racha de malos resultados que lastran su situación. No gana el equipo valencianista desde que el 16 de octubre venció en El Molinón. No salió ileso de la sesión.

 

La Real Sociedad fraguó su triunfo en la primera parte con dos goles de Willian José que dejaron encarrilado el partido.

 

No surtieron efecto las palabras de Cesare Prandelli, que había pedido la víspera del partido a sus jugadores un cambio de actitud. No parecieron escuchar al técnico sus hombres, que encajaron el primer gol al minuto de juego.

 

El Valencia pudo entrar en el partido cuando Iñigo Martínez cometió un penalti sobre Santi Mina que Pareja no desaprovechó para acortar distancias antes del descanso. Ni tampoco tomó impulso cuando su portero Diego Alves les mantuvo al detener un penalti a la hora de partido al mexicano Carlos Vela.

 

La expulsión de Cancelo cuando el partido se acababa terminó con las posibilidades de puntuar de un Valencia que encajó el tercero en una contra local culminada por Juanmi y que acortó distancia en el tiempo añadido por medio de Bakkali.

 

El descenso amenaza seriamente al Valencia, que podría caer a la antepenúltima plaza de la tabla si el Sporting puntúa este domingo ante el Espanyol.

 

Finalmente, Las Palmas y Leganés firmaron tablas (1-1) en el estadio de Gran Canaria en un partido que cambió tras el descanso, cuando el conjunto madrileño modificó su sistema inicial con la entrada del delantero Miguel Ángel Guerrero, artífice de la reacción visitante y autor, de penalti, del tanto del empate.

 

El equipo de Quique Setién, fiel a su filosofía, mandó en el partido y también en el marcador con el gol del croata Marko Livaja a los veinte minutos. Pero los madrileños, con ocho bajas en su equipo, mantuvieron el tipo y aprovecharon su ocasión para sumar un punto. Tras lograr el segundo empate seguido.

 

Messi es el nuevo líder

 

Madrid, 10 dic (EFE).- El triunfo del Barcelona en El Sadar dejó un doblete gracias al que el argentino Leo Messi asaltó el liderato de la clasificación de goleadores, con once dianas, una más que el uruguayo Luis Suárez, que también marcó para igualar al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

 

El descanso que recibió Cristiano de Zinedine Zidane ante el Deportivo le costó caro. Sus dos grandes rivales en la lucha por acabar máximo artillero de LaLiga marcaron. Messi le adelantó en la clasificación y Luis Suárez le igualó.

 

A un gol, con nueve tantos firmados con mucho mérito, se sitúa el brasileño Willian José que hizo un doblete para la Real Sociedad ante el Valencia.

 

La remontada del Real Madrid ante el Deportivo dejó el primer gol liguero del dominicano Mariano, el quinto de Álvaro Morata y un nuevo testarazo salvador en el tiempo de añadido de Sergio Ramos, que es su cuarto gol en la competición doméstica.

 

Clasificación de goleadores (15ª jornada):

– Con 11 goles: Messi (ARG) (Barcelona)

– Con 10 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR) (2p) (Real Madrid).

– Con 9 goles: Iago Aspas (2p) (Celta); Willian José (BRA) (1p) (Real Sociedad).

– Con 6 goles: Carrasco (BEL), Gameiro (FRA) y Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Rubén Castro (1p) (Betis); Gerard Moreno (Espanyol); Sandro (Málaga).

 

– Con 5 goles: Aduriz y Raúl García (Athletic); Rafinha (BRA) (Barcelona); Sergi Enrich y Pedro León (Eibar); Florín Andone (RUM)(Deportivo); Piatti (ARG) (Espanyol); Kevin-Prince Boateng (GHA) (Las Palmas); Álvaro Morata y Bale (GAL) (Real Madrid); Duje Cop (CRO) (2p) (Sporting); Sansone (ITA) (1p) (Villarreal).

 

– Con 4 goles: Deyverson (BRA) (Alavés); Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Celso Borges (CRC) (1p) (Deportivo);  Artem Kravets (UKR) (Granada); Sergio León y Roberto Torres (1p) (Osasuna); Jonathan Viera (3p) (Las Palmas); Sergio Ramos y Benzema (FRA) (Real Madrid); Vela (MEX) (2p) (Real Sociedad); Ben Yedder (FRA) y Vietto (ARG) (Sevilla); Rodrigo (BRA) (Valencia).

 

– Con 3 goles: Correa (ARG) (Atlético de Madrid); Joaquín (Betis); Babel (HOL) (Deportivo); Mehdi Carcela-González (BEL) (Granada); Marko Livaja (CRO) y Tana (Las Palmas); Szymanowski (ARG) (Leganés); Camacho, Pablo Fornals y Michael Santos (1p) (URU) (Málaga); Zurutuza y Xabi Prieto (Real Sociedad); Sarabia (1p) (Sevilla); Carmona (Sporting); Parejo (3p) y Mario Suárez (Valencia); Bruno Soriano (3p), Manu Trigueros y Roberto Soriano (ITA) (Villarreal).

 

– Con 2 goles: Ibai y Camarasa (Alavés); Williams y Muniain (Athletic); Fernando Torres (1p) y Gaitán (ARG) (Atlético de Madrid); Rakitic (CRO), Arda Turan (TUR) y Piqué (Barcelona); Álex Alegría (Betis); Roncaglia (ARG), Pione Sisto (DIN), Hugo Mallo y Orellana (CHI) (Celta); Joselu (Deportivo); Kike, Fran Rico y Ramis (Eibar); Hernán Pérez (PAR) y Leo Baptistao (BRA) (Espanyol); Araujo (ARG), El Zhar (MAR) y Momo (Las Palmas); Robert Ibáñez y Gabriel Pires (BRA) (Leganés); Oriol Riera (Osasuna); Isco y Marco Asensio (Real Madrid); Juanmi e Íñigo Martínez (Real Sociedad); Mercado (ARG), Vitolo, N’Zonzi (FRA), Nasri (FRA) y Franco Vázquez (ITA) (Sevilla); Borja Viguera (Sporting); Medrán, Nani (POR), Munir y Santi Mina (Valencia); Bakambu (FRA) (Villarreal).

 

– Con 1 gol: Alexis, Manu García, Gaizka Toquero, Edgar, Christian Santos (VEN) (1p) y Laguardia (Alavés); Beñat, San José, Balenziaga, Laporte (FRA) y Sabin Merino (Athletic); Godín (URU), Koke y Tiago (POR) (Atlético de Madrid); Mathieu (FRA) (Barcelona); Sanabria (PAR), Pezzella (ARG), Aissa Mandi (ARG), Bruno González, Felipe Gutiérrez (CHI) y Cejudo (Betis); Bongonda (BEL), Wass (DIN), Guidetti (SWE), Rossi (ITA), Pape Cheikh y ‘Tucu’ Hernández (CHI) (Celta); Sideni (BRA), Mosquera, Lucas (1p), Albentosa y Emre Çolak (TUR) (Deportivo); Bebé (POR), Nano y Escalante (Eibar); Víctor Sánchez y Diego Reyes (MEX) (Espanyol); Andreas Pereira (BEL), Alberto Bueno, Lombán, Boga (FRA) y Ezequiel Ponce (ARG) (Granada); Bigas, Vicente Gómez y David García (Las Palmas); Guerrero (1p), David Timor, Diego Rico, Víctor Díaz y Luciano Neves (BRA) (Leganés); Charles (BRA), Diego Llorente, Juanpi (VEN), En-Nesyri (MAR), Rosales (VEN), Ontiveros, Duda (POR), Jony (1p), Chory Castro (URU) (Málaga); Flaño, David García y Fran Mérida (Osasuna); James (COL), Marcelo (BRA), Pepe (POR), Danilo (BRA), Modric (CRO), Varane (FRA), Mariano (DOM) y Kroos (ALE) (Real Madrid); Berchiche y Yuri (Real Sociedad); Pareja (Sevilla), Carlos Fernández y Kiyotake (JPN) (Sevilla); Douglas (BRA), Carlos Castro, Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Sergio y Moi Gómez (Sporting); Bakkali (BEL) y Garay (ARG) (Valencia); Jaume Costa, Samu Castillejo y Pato (BRA) (Villarreal).

 

– En propia puerta: Laguardia (Alavés, contra Valencia); Wass (Celta, contra Villarreal); Diego Reyes (Espanyol, contra Eibar); Unai García (Osasuna, contra Real Sociedad); Illarramendi (Real Sociedad, contra Eibar); Mathieu (Barcelona, contra Celta); Tyton (Deportivo, contra Granada); Garay (Valencia, contra Sevilla); Iñigo Martínez (Real Sociedad, contra Deportivo).

 

 

Santiago Aparicio

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Ojo Global Noticias.