21 de septiembre de 2018

La liga española de fútbol quiere cerrar la brecha de ingresos con la Premier

29 de noviembre de 2017 11:48 amPublicado en: Futbol

Ojo Global Noticias.

 

BRUSELAS (Reuters) – La liga española de fútbol cree que puede cerrar la brecha de ingresos que tiene con la Liga Premier inglesa en los próximos 10 años a través de un ambicioso plan para expandir su audiencia internacional.

 

Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo que la Liga Premier ganó aproximadamente un 40 por ciento más que la española, que obtiene unos 1.700 millones de euros al año (2.000 millones de dólares) en derechos audiovisuales.

 

“Sin duda, en 10 años estaremos prácticamente igualados a la Premier League o al menos dentro del 10 por ciento menos de ingresos”, dijo en la apertura de una oficina de La Liga en Bruselas.

 

La principal diferencia en este momento es que el mercado británico en sí mismo es más grande que el de España.

 

“A nivel internacional hay menos diferencia, pero ese es nuestro objetivo principal: acercarnos a la Premier League”, dijo Tebas a última hora del martes.

 

La Liga, que ya domina en América Latina, ha intentado ganar terreno en los mercados clave de China, India y Estados Unidos, sin descartar África.

 

En los últimos cuatro años, La Liga ha establecido oficinas en Shanghái, Delhi, Nueva York, Johannesburgo y Dubái y ha tenido representantes en más de 40 países. También ha cambiado los horarios de los partidos, para que uno de los encuentros se juegue antes para captar espectadores en Asia y uno más tarde el domingo para la audiencia estadounidense.

 

Tebas dijo que la mayor ventaja de la liga española frente a la inglesa era la calidad de sus clubes y jugadores.

 

La liga también está considerando la posibilidad de jugar uno o dos de sus 380 partidos por temporada fuera de España, teniendo en cuenta el éxito de un partido de pretemporada disputado entre Barcelona y Real Madrid en julio en Miami.

 

(Reporte de Philip Blenkinsop. Editado en español por Rodrigo Charme)

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Ojo Global Noticias.