21 de octubre de 2019

Fusión de Sabores asiáticos y Latinos.

23 de julio de 2016 02:33 pmPublicado en: Gastronomía
Foto: https://eatburedo.com/

¿Conoces el sushiburrito?

 

Por: Ana Mercedes Pérez.

 

San Francisco es considerada una ciudad multicultural, por su ubicación, existe una gran población de asiáticos y otra de mexicanos, una combinación exótica, si fusionas sus hábitos alimenticios y los llevas a platos inimaginables que nunca pensaste en comer.

 

Para una ciudad que se enorgullece en su destreza culinaria, San Francisco ha tenido, por bastante tiempo, un talón de Aquiles, su falta de un plato fuerte en el sushi, la gran mayoría de los restaurantes en este lugar, llevan a los paladares de sus clientes los platos tradicionales del sushi occidental.

 

Sin embargo, con la influencia de la población asiática que ha emigrado a la costa oeste de los Estados Unidos, el panorama del sushi ha cambiado en los últimos años.

 

Revolución en la cultura sushi

 

Ahora asiáticos y latinos tienen una cita en el mismo lugar, nuevos y modernos restaurantes en el centro del Barrio de Japón en San Francisco, se combinan los sabores e ingredientes de ambos continentes, atrayendo a todas las culturas para catar en su paladar, una de las mas creaciones ricas en gustos gastronómicos.

 

Los ingredientes que resaltan en los menús de famosos restaurantes se destacan los sushisburritos.

 

Es un cilindro apretado envuelto de papel aluminio, aunque su sabor es como un burrito, cada bocado tiene la mezcla perfecta de ingredientes como la langosta, salmón, langostino, y de salsa, por ejemplo pico de gallo, sin duda hay que degustarlo.

 

Estos platos están revolucionando la región, filas para entrar a los pequeños restaurantes de la ciudad, se ven desde las calles de la todos los fines de semana, y lo mejor de todo, es que los precios oscilan entre los 8.99 dólares y 15.99 dólares, claro dependiendo del lugar.

 

Mis favoritos en el área de la bahía se llama “sushirrito” y lo mejor de todo es que queda en Mission Street, una de las calles mas populares de San Francisco y en donde además de poder degustar estos ricos platos, puedes pasear y encontrar los lugares típicos de la ciudad.

 

Así que los invito a conocer San Francisco y si ya has tenido la oportunidad de venir este lugar, no te puedes perder estos “sushirrito” que están super de moda.

 

No te pierdas la próxima semana, otro encuentro gastronómico recorriendo los rincones de Estados Unidos.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Ojo Global Noticias.