21 de septiembre de 2018

El “gol fantasma” de Messi acapara titulares en España

27 de noviembre de 2017 03:10 pmPublicado en: Futbol
El delantero del Barcelona Lionel Messi discutiendo con el árbitro asistente del encuentro entre su equipo y Valencia por la liga de primera división del fútbol español en Valencia, Espala, nov 26, 2017. REUTERS/Heino Kalis

Ojo Global Noticias.

 

Por Rik Sharma.

 

MADRID (Reuters) – Pese a que Jordi Alba consiguió en los últimos minutos darle un valioso empate al Barcelona en un partido jugado el fin de semana ante el Valencia por la liga española de fútbol, un “gol fantasma” de Lionel Messi seguía dominando el lunes los titulares en España.

 

Un remate del delantero argentino en el minuto 30 cruzó la línea de gol antes de que el portero del Valencia lograra despejar la pelota.

 

El árbitro Ignacio Iglesias Villanueva y sus asistentes no concedieron el gol y el Valencia continuó jugando mientras en el Barcelona celebraban la supuesta apertura del marcador.

 

“Escándalo”, se leía en la portada del periódico Mundo Deportivo el lunes, mientras que la de Sport decía que se trató de un “robo arbitral”.

 

La española es la única de las cinco grandes ligas europeas que aún no utiliza un sistema de video u otro tipo de tecnología para constatar la validez de los goles y así ayudar a los árbitros a tomar correctamente sus decisiones.

 

Los diarios deportivos madrileños Marca y AS también hicieron eco de la controversia y destacaron que el empate 1-1 abrió la lucha por el título de La Liga.

 

El Barcelona mantuvo con el empate una ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia, pero la distancia con el Atlético de Madrid y el Real Madrid se redujo a ocho unidades.

 

El periodista de Marca Diego Pico escribió: “Un fallo enorme del conjunto arbitral que desata una vieja polémica. La tecnología es más que necesaria, más aún para estos goles que no son ni fantasma”.

 

El presidente de La Liga, Javier Tebas, anunció en noviembre que el sistema VAR (de videoarbitraje) se incorporará la temporada que viene.

 

(Editado por Rodrigo Charme)

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Ojo Global Noticias.