17 de noviembre de 2017

Fuumi: nueva tendencia gastronómica llega a París

5 de septiembre de 2016 10:00 amPublicado en: Gastronomía

Por Sylvie Bianchi

 

Ya muy extendida en Asia e incluso en los Estados Unidos como lo vimos en San Francisco, este concepto mexicano-japonés da sus primeros pasos en Francia con Fuumi, el primer restaurante especializado en sushi-burrito que abrió sus puertas el 5 de julio 2016 en París. Para los más curiosos “fuumi” significa “sabor” en Japonés y esto fue lo que una joven pareja emprendedora venezolana quiere dejar en boca y en los recuerdos de quienes se aventuran a probar esta novedosa fusión gastronómica.

 

La tendencia de la comida rápida fusión o “Fast Food Fusion” se instala en Fuumi, donde el sushi parece un burrito. Los fundadores, Salvador y Taziana están ofreciendo los ingredientes claves de un sushi con cuerpo de burrito; como un maxi roll, igual de fresco y muy generoso. Le dieron salida a la tortilla para darle entrada al arroz de sushi envuelto en hoja de Nori (o mejor aún, hoja de soja) para combinar con una diversidad de diferentes ingredientes, todos frescos y saludables. Opcionalmente, 8 recetas de sushi burritos están disponibles como el Midori, un sushi-burrito vegetariano, que contiene champiñones marinados, ciboulette, zanahorias, espárragos, repollo rojo, rábano, edamames y guacamole. O el Sumo, generosamente relleno de salmón, guacamole, jengibre, queso crema, brotes de soja, col roja, miel y sésamo.

 

fuumi-fb

 

Opcionalmente, 8 recetas de sushi burritos están disponibles como el Midori, un sushi-burrito vegetariano, que contiene champiñones marinados, ciboulette, zanahorias, espárragos, repollo rojo, rábano, edamames y guacamole. O el Sumo, generosamente relleno de salmón, guacamole, jengibre, queso crema, brotes de soja, col roja, miel y sésamo.

 

Inicialmente Taziana, chef pastelera de origen, trabajó el concepto inspirada en las recetas que se encuentran en el extranjero, pero que no satisfacen necesariamente el gusto francés (en Singapur los sushi-burritos son calientes y en Estados Unidos son fritos… ) y en cada prueba con esfuerzo encontró las recetas que se adaptan mejor al comensal Parisino.

 

El boca a boca comienza a operar lentamente y el restaurante está lleno con regularidad. Después de haber visto hace unos meses la novedad del sushi-hamburguesa, ahora vemos que Japón es una verdadera tierra de creación para las fusiones gastronómicas de calle, y los amantes de la buena comida de la calle no pueden estar equivocados.

 

¿Un plus? En Fuumi, todo está hecho a la carta y en pocos minutos ante sus ojos. Puede incluso crear su propio sushi-burrito, entre la selección de productos frescos y coloridos del día. Aquí no hay necesidad de baguettes francesas, sushi-burrito se come con la mano a modo de sándwich. Acompañado si lo desea de nachos y guacamole, para permanecer en un ambiente puramente mexicano.

 

Las mesas cuentan con pequeños goteros que contienen salsas. Todos los días el menú cuenta con Bowls de ensaladas para un clásico almuerzo equilibrado y saludable. Y para refrescarse, las Aguas Frescas de fabricación casera y típicamente mexicano, con frutas y sabores ligeramente dulces como limón/menta y mango/parchita le dan ese toque tropical al lugar.

 

Salvador, co-fundador y arquitecto de profesión, ha creado incluso un matrimonio Mexicano-Japonés en la decoración del lugar, donde los cactus conviven con los Maneki Neko japoneses. Todo en un ambiente street con una pared grafiteada, hecha por sus amigos creativos de Spray Cats. Estas paredes efímeras mutan cada cuatro meses en Fuumi para proponer una decoración y una nueva carta con productos de temporada según la estación. Este otoño 2016, Taziana fusionará el salmón a medio cocer caramelizado con miel, el atún abrasado con pistachos, pato, queso, hasta habrá también Raclette ahumada al soplete…

 

fuumi-sushi-burrito-paris-bougeimg-0006ok-201396454

 

Al igual que cualquier otra joven empresa, Fummi está llena de otras ideas como el delivery que ya tienen disponible en su página web y una de sus mejores, es el hecho de trabajar con otros profesionales en el área. Por lo pronto, Salvador fue a reunirse con varios chefs de restaurantes para pedirles a estos líderes gastronómicos si querían crear un sushi-burrito con la imagen de cada uno de ellos que estaría dispuesto a empezar esta aventura.

 

“Estábamos cansados de ver sólo hamburguesas, creciendo en todas partes. Nos preguntamos por qué todavía dependen sólo de lo que la gente quiere, en lugar de pensar más allá…” No muy lejos de Fuumi, un restaurante italiano tiene la idea de trabajar en un sushi-burrito con langosta. Si se dan un paseo por la ciudad de las luces no dejen de visitar este lugar y probar sus creaciones culinarias que los dejará sin duda con ganas de regresar…

 

Fuumi se encuentra ubicado en la 124 Avenida Parmentier, 75011 París. Abierto de lunes a viernes de 12h a 15h y 18:30-22:30. Sábados y domingos de 12h a 23h sin interrupción. Los precios oscilan entre 9 y 11 euros el burrito de sushi, 9 euros la ensalada, 3,5 euros los nachos con guacamole y 2,5 euros las aguas frescas.

 

 

Artículo escrito para Ojo Global Noticias por Sylvie Bianchi, Comunicadora Social, Magister en Dirección de Marketing y especialista en Gestión de Marcas de Lujo y de Moda, Sibarita apasionada por la Gastronomía y la Fotografía.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Ojo Global Noticias.