25 de agosto de 2019

Apple lanza un renovado iPod Touch enfocado en la realidad aumentada

28 de mayo de 2019 08:52 pmPublicado en: Lo Nuevo

Ojo Global Noticias.

 

 

Por lo que podemos ver en las imágenes de los comunicados de prensa, el nuevo iPod Touch, ahora en su séptima generación, se ve idéntico a las dos iteraciones anteriores, inclusive manteniendo un conector para audífonos, una característica que Apple ha eliminado de sus otros dispositivos iOS.

 

Lo nuevo está en el interior: con un chip de Apple A10 Fusion, el nuevo iPod Touch es dos veces más rápido que su predecesor y cuenta con un rendimiento gráfico tres veces mejor. Esa última estadística es clave, porque Apple está posicionando el nuevo dispositivo como una puerta de entrada a la realidad aumentada (AR) y específicamente a los juegos y aplicaciones AR. Con sus componentes internos reforzados, también es el primer iPod Touch que puede hacer llamadas grupales de FaceTime.

 

Pero con la excepción de su potencia computacional mejorada, este es esencialmente un iPod Touch muy similar a los anteriores, pues Apple no hizo ninguna mención de las mejoras en la pantalla, cámaras, o conexiones Bluetooth y Wi-Fi. Lo que sí podemos mencionar es que hay buenas noticias para aquellos que se quedaban rutinariamente sin espacio en los modelos anteriores: el nuevo iPod Touch ahora está disponible con hasta 256 GB de almacenamiento integrado.

 

Probablemente no estemos solos al sentirnos un poco decepcionados por este anuncio. Los iPhones han evolucionado considerablemente desde el 2015, añadiendo modernas características como pantallas OLED, cámaras duales, FaceID, construcción resistente al agua y mucho más. Al ver emerger un nuevo iPod Touch sin ninguna de estas mejoras, y al mismo precio que antes, solo se puede percibir que Apple está haciendo lo mínimo posible para mantener relevante este antiguo producto. Su estrategia parece clara: darle al iPod Touch solo un empuje suficiente como para que pueda participar en la nueva estrategia de juego de Apple enfocada en AR, y esperar que esto sea suficiente para impulsar las ventas.

 

Pero, ¿será que, en efecto, esto es suficiente? ¿Estarán satisfechos los compradores de que este nuevo dispositivo tenga el hardware y software de cámara de hace más de cuatro años? Sol el tiempo lo dirá. El iPod Touch, al igual que el propio iPhone, siempre ha sido usado para más que solo aplicaciones, por lo que es decepcionante ver que Apple decidió excluir su última tecnología de este dispositivo, que ha sido la forma más asequible de usar iOS.

 

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

apple ipod touch 2019 ipodtouchEl nuevo iPod Touch 2019 ya está disponible para ordenar ahora mismo en el sitio oficial de Apple. En cuanto a colores, tiene una amplia gama entre los cuales elegir: viene en el tradicional gris Space Grey, además de dorado, plateado, rosado, azul y rojo. El precio se inicia en $199 dólares para el modelo de 32GB, $299 dólares  para el modelo de 128GB y $399 dólares para la versión de 256GB.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Ojo Global Noticias.