17 de junio de 2019

Adiós al Escarabajo

14 de septiembre de 2018 03:22 pmPublicado en: Tendencias

Ojo Global Noticias.

 

Alemania -14 de Septiembre -Volkswagen declaró este jueves que dejaría de producir su ‘Beetle’ o Escarabajo en 2019, poniendo fin a un modelo que recordaba la contracultura de la década de 1960, en un momento en el que el fabricante de automóviles se dispone a dar el salto hacia un futuro de coches eléctricos para un mercado de masas.

 

El Beetle VW original, desarrollado en la década de 1930, pasó de ser un producto identificado con Adolf Hitler a un símbolo del renacimiento de Alemania como una potencia industrial democrática después de la Segunda Guerra Mundial.

 

“La pérdida del Beetle luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, dijo Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte.

 

El Dictador nazi Adolf Hitler tuvo la idea de crear un vehículo durable y de bajo precio para que todos los obreros pudieran tener un auto, el resultado fue el “escarabajo” de Volkswagen, “el automóvil del pueblo” para los alemanes de la posguerra, una joya de mecánica durabilidad que ha resistido los embates de la modernidad.

 

A  finales de la década de los ’60, el “escarabajo” se hizo muy popular en Estados Unidos, convirtiéndose en un ícono de la libertad, pregonada por la revolución hippie, y en los ’70 la película “Love Bug” elevó aún más su fama.

 

A mediados de la década de 1990, en un momento en que Volkswagen trataba de relanzar sus ventas en Estados Unidos, el entonces presidente ejecutivo Ferdinand Piech presionó para resucitar y modernizar el distintivo diseño del Escarabajo iniciado por su abuelo, Ferdinand Porsche. El resultado fue un coche con forma de media luna llamado “Nuevo Beetle”, lanzado en 1998, que ofrecía toques divertidos, como un florero incorporado.

 

Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte, dejó abierta una puerta para la esperanza de los fanáticos del “escarabajo”.

 

“Nunca digas nunca”, afirmó sobre una posible resurrección del mítico automóvil.

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Ojo Global Noticias.