22 de mayo de 2019

6 metas de la oposición venezolana antes del 11 de Noviembre

3 de noviembre de 2016 04:15 pmPublicado en: Actualidad
Foto AP

Los 6 puntos de la mesa

 

Ojo Global Noticias

 

La Mesa de Unidad Democrática en Venezuela, ha fijado 6 metas para que el diálogo funcione de cara a al grave crisis política que vive Venezuela, después de que tribunales estatales sin competencia en materia nacional, suspendieran la recolección del 20% de las firmas para la activación de referendo revocatorio.

 

Es vista de los reclamos de la población y la posible separación de partidos políticos y el sector estudiantil de la MUD, la dirigencia opositora venezolana, colocó de plazo hasta el 11 de Noviembre, a ver si en vista del dialogo auspiciado por el Vaticano el gobierno de Nicolás Maduro, da muestras de querer resolver la crisis.

 

Los 6 puntos son los siguientes:

1 –Solución electoral a la crisis vía revocatorio o elecciones adelantadas en el primer semestre de 2017.

2 – Repetición de elecciones parlamentarias en Amazonas.

3 –Reconocimiento de la Asamblea Nacional.

4 – Acuerdo para tener un nuevo CNE el 4 de diciembre por mutuo acuerdo.

5 –Cronograma de liberación de presos políticos y mejoras en condiciones de reclusión.

6 –Acuerdo para lograr abastecimiento de medicinas y alimento.

 

Analistas cómo el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, sostiene que el diálogo entre el gobierno y la MUD durará poco, ya que la intención del oficialismo era desmovilizar a la población molesta, por la suspensión de la consulta del referendo revocatorio.

 

Port su parte el líder opositor Henrique Capriles fue más enfático al alegar que el país no puede ser sometido a un engaño junto con la iglesia,“No estamos dispuestos a ser parte de un diálogo prolongado y sin resultados, en el que pasen las semanas y no cambie nada. Eso sí sería un acto de traición al pueblo. Sería prestarse al juego del gobierno”

 

“Los venezolanos no creemos en el gobierno, ni en la palabra de Maduro, pero de acuerdo con estudios de opinión, la mayoría del pueblo tiene confianza en el Papa. El gobierno dice que respeta al Papa y a la iglesia. Le estamos dando unas horas más al gobierno para ver si es una mentira más como las que han dicho. En cuestión de horas sabremos si el gobierno es capaz de burlarse del Papa” resaltó el gobernador del estado Miranda.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Ojo Global Noticias.